MI EXPERIENCIA DE VIDA

  • Autoayuda-Comunicación-Arte
  • Intimidades de Adultos
  • Leonardo Descubridor
  • Universo Fascinante
  • Bienvenido a Mis Blogs
  • domingo, noviembre 20, 2005

     

    LA WEB UNA VENTANA INIMAGINABLE PARA LOS FUTUROS PRIMITIVOS







    ¿Me pregunto cuál será el futuro de la Web y en particular las bitácoras o publicaciones personales ?.Evidentemente que alguien podría responder : el mismo futuro que ha tenido hasta hoy la TIC ( tecnología de la información y comunicaciones).Sin embargo,en mi opinión, va más allá.Es un legado que se dejará a los hijos, nietos,y no sé hasta qué generación.Quizás hasta cuando algo o alguien limite o borre toda ésta información que día a día generamos con ahínco.
    Me imagino,de aquí a dos siglos más,¿ésta información permanecerá?,¿la podrán ver leer y "sentir" mis sucesores?.Ojalá que así sea;quizás mi descendencia, o las de ustedes,puedan levantar la información necesaria para estructurar, por ejemplo, su árbol geneológico,leer qué opinaban, que sentían sus antepasados al ver el desarrollo tecnológico,quizás en ese entonces con el avance, me puedan reconstruír genéticamente o clonar.Hace unos días me imaginaba clickeando "copy" para un texto de word y extrapolando dicha información con el mouse hacia mi cuaderno de apuntes para sobre él "pegar" la información.Puede resultar fantástico para algunos,pero, ¿les digo algo?, así como vamos estoy más que convencido que tarde o temprano, llegaremos, así como Cristobal Colón dudando que la tierra era redonda arrivó a un mundo distinto,a otra civilización.¡¡Me imagino que hubiese pasado si en el momento que desembarcaba con sus Carabelas hubiese enfilado por los aires,y en aquél instante, un avión supersónico F-16!!. ¡¡ Ho Dios, extraterrestres,o no? ¡, aterrados la tripulación hubiesen quedados sordos,infartados, muertos, el caos, el Armagedón.
    Impresionante, fabuloso,inimaginable.
    Hoy en día, en el siglo XXI aquello que mi mente extrapola sucede todos días por nuestros aires.
    La informática no sería ni imaginable para Colón y su tripulación.
    Para terminar, quiero editar un extracto de un comentarista de cine para la película "Inteligencia Artificial" :

    "Estamos a mediados del siglo XXI. El hombre ha desarrollado un nuevo tipo de computadora que es consciente de su propia existencia. Esta computadora ha sido utilizada para ayudar al hombre a arreglárselas con el derretimiento de los casquetes polares y el sumergimiento de muchas de sus ciudades costeras. Esta forma de inteligencia artificial ha sido usada en robots, y uno de esos androides, un muchacho llamado David está a punto de iniciar un viaje emocional en que descubrirá que él puede ser mucho más que una máquina".


    Comments:
    En el fragor de la contienda.Ciencia-Espíritu si no paramos a reflexionar y aprender a construir y a compartir un mundo más feliz,creo que llegaremos a un estado de decadencia y desconfianza acerca del hombre si no usa los medios científicos para mejorar el bien comun que siempre será un mundo más habitable.
    Saludos Leonardo.
     
    Publicar un comentario



    << Home

    Archives

    octubre 2005   noviembre 2005   diciembre 2005   abril 2006   julio 2006  

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?